La hija de las mareas

Autor: Sánchez Vicente, Pilar

Sección: NARRATIVA - Novela General

La hija de las mareas

La hija de las mareas

20,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ROCA
Publicación:
01/10/2021
Colección:
Novela histórica
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

En el año 2021, cuando se cumplen 210 años de la muerte del ministro y prócer gijonés Gaspar Melchor de Jovellanos, la publicación de este manuscrito y el inesperado descubrimiento de una hija secreta agigantan la leyenda sobre tan ilustre personaje. Vuelve Pilar Sánchez Vicente con una novela histórica vibrante. En el año 1820 Andrea Carbayo de Jovellanos, La Gabacha, …

En el año 2021, cuando se cumplen 210 años de la muerte del ministro y prócer gijonés Gaspar Melchor de Jovellanos, la publicación de este manuscrito y el inesperado descubrimiento de una hija secreta agigantan la leyenda sobre tan ilustre personaje.

Vuelve Pilar Sánchez Vicente con una novela histórica vibrante.

En el año 1820 Andrea Carbayo de Jovellanos, La Gabacha, hija de Gloria Carbayo, la Encantadora, y de Gaspar Melchor de Jovellanos, Jovino, escribe sus memorias para dejar constancia de las aventuras y desventuras que la llevaron al lugar donde se halla, perseguida por la intransigencia del inquisidor Valdés.

Reviviremos su infancia en Oviedo y viajaremos con ella a Oxford, donde, disfrazada de hombre, asistirá a la presentación de importantes descubrimientos para la Medicina actual. En París vivirá de cerca la Revolución con su inseparable Olympe de Gouges, volcándose en la lucha por los derechos de las mujeres y en su trabajo en la imprenta. Un oficio, el de impresora, que ejercerá también en Gixón a su regreso. Será entonces cuando conozca a su padre y disfruten ambos de fructíferos paseos por el arenal. Directora de una escuela para niñas desfavorecidas, fundará un periódico que desempeñará un papel clave durante la guerra de la Independencia. Este conflicto bélico, que asolará la región convirtiéndola en un escenario dantesco, conducirá a Jovellanos a la muerte, facilitando que Valdés culmine su venganza sobre ella.

Ilustrada, intelectual, tertuliana, escritora, traductora, maestra, feminista... Andrea fue una precursora en muchos aspectos, sin que ello impidiera que fuera borrada de la Historia, como otras tantas mujeres en toda época y lugar.

La crítica ha dicho...«Pilar Sánchez Vicente ha unido ambos mundos, el de la rigurosa investigación entre polvorientos legajos y el de su oficio de contadora de historias, para narrar [...] un convulso periodo de la historia.»Ideal

«

Leer más

Más libros de Sánchez Vicente, Pilar

Todos los libros de Sánchez Vicente, Pilar

Más información del libro

La hija de las mareas

Editorial:
ROCA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
979-13-87629-28-1
EAN:
9791387629281
Nº páginas:
416
Colección:
Novela histórica
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
15 mm
Sección:
NARRATIVA
Sub-Sección:
Novela General

Pilar Sánchez Vicente es historiadora, documentalista y escritora. Actualmente trabaja como bibliotecaria en la Biblioteca Jovellanos de Gijón. Autora de numerosos artículos y ensayos, fue guionista y presentadora en Televisión Española. Por su trayectoria personal y literaria ha recibido varios premios, entre ellos el Adolfo Posada, el 8 de Marzo, la Comadre de Oro, y el premio Timón. En Roca ha publicado La Diosa contra Roma, Mujeres errantes, La Muerte es Mía y La hija de las mareas. Con esta última quedó finalista del premio Espartaco. También existe un premio a la cultura en el deporte que lleva su nombre.

Orpheus Ediciones Clandestinas ha reeditado sus obras agotadas: Comadres, Gontrodo la hija de la luna, Luciérnagas en la memoria y La Diosa contra Roma. Este sello saca también su serie de novela negra de la inspectora Ocaña: Operación Dracul, Sangre en la Cuenca y La banda del Botox.

Entre sus colaboraciones literarias en obras colectivas destacan Palestinas, El tren de la libertad, Doce playas, Fuera de guion, Instant.es, Bibliotecas del mundo y Canallas.

En el ámbito asociativo, ha sido presidenta de la Asociación Asturiana de Archiveros, Documentalistas y Museólogos (AABADOM) de la Asociación Profesional de Especialistas en Información (APEI) de la Asociación de Escritores y Escritoras de Asturias (AEA) y vocal en la Junta Directiva de la Federación de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID)

Otros libros en NARRATIVA

También te pueden interesar